Bitcoin está a punto de embarcarse en un nuevo ciclo de mercado alcista en medio de un entorno de mercado deslucido

El primer trimestre de 2020 para Bitcoin fue tan prometedor como poco alentador. Aunque el primero fue en gran medida el mantra en cuanto a las previsiones, y aunque la mayoría de las previsiones se han retirado o modificado, se espera que el tercer trimestre del año presente condiciones más favorables para el mercado de Bitcoin.

Mientras que los dos primeros meses del año fueron bastante alentadores para Bitcoin, el „Jueves Negro“ llegó al mercado en marzo y Bitcoin Era ha estado desde entonces en el camino de la recuperación. El rendimiento de Bitcoin como activo frente a otros activos líderes también fue favorable, ya que Bitcoin eliminó otros activos en el mercado de valores, lo que demuestra que era un almacén de valor seguro frente a otros activos, o incluso mejor. Sin embargo, un nuevo informe sobre el rendimiento de junio destaca algunos de los puntos más bajos de Bitcoin este año.

En el informe más reciente del Kraken sobre Bitcoin para el mes de junio, que se centra en el rendimiento de Bitcoin y el estado del mercado durante ese mes, junio ha sido uno de los más desfavorables para la criptodivisa líder ya que mantuvo los mínimos que se vieron por última vez en febrero, causando así que la volatilidad anualizada del mercado alcanzara un mínimo de 6 meses del 51%. El volumen de comercio también tuvo un importante descenso.

Se estima que el 31% de las pérdidas se registraron como una caída mes a mes en el volumen de comercio, después de un mínimo de 4 meses que provocó el mayor descenso mes a mes que resultó en un volumen de 36,6 mil millones de dólares. En la segunda semana de junio, Bitcoin fue testigo de otra profunda caída en el volumen de operaciones diarias, alcanzando niveles que se estiman que han estado alrededor de los mismos niveles vistos en las últimas 7+ semanas.

Los patrones de movimiento de volatilidad a principios de mes superaron el impresionante 78%. Sin embargo, hacia finales de junio, la volatilidad anualizada cayó al 51%.

La acción precedente de los precios que siguió a una volatilidad moderada y se dijo que „dio lugar a una acción de precios poco inspiradora y entrecortada de aproximadamente 8.800 a 10.400 dólares“. El rango de precios de 1.598 dólares de junio constituye el rango de comercio mensual más ajustado desde diciembre de 2019″.

A medida que el mercado bursátil mundial se dirige hacia la recuperación, la estabilidad del mercado de Bitcoin dio un giro lateral, dando lugar a una tendencia de inversión que hizo que la correlación de Bitcoin con el índice bursátil fuera a la baja.

A finales de mayo se registró un mínimo mensual de 0,08, pero poco después, en junio, la correlación de 30 días se invirtió a favor de Bitcoin, alcanzó un mínimo mensual de 0,23, y tomó una tendencia al alza hasta 0,65 a finales de junio. Afortunadamente, esto impulsó a Bitcoin por encima de la media de un año de 0,26 hasta un cierre de 0,52. Bitcoin claramente no alcanzó su punto más alto en junio, pero su recuperación es un indicador de que un Bitcoin más fuerte está en camino, en agosto.